19 DIC

lo que no sabemos de la ansiedad.

Por CARLOS VILASECO ROMERO ANSIEDAD

 Le tengo que pedir a los lectores una  pequeña licencia didáctica-pedagógica para  poder expresarme, y que sea posible que se entienda el mensaje. Para ello, sean un pelín pacientes y lean entero el texto. Seré breve.

Ahora olviden lo que “saben”, “han escuchado”, o les “han contado” sobre la ansiedad. Es verdad, y quizás es mentira.

Cuando en la vida diaria una persona tiene de pronto un cuadro de ansiedad no lo entiende. Normalmente la persona se siente mal, superada, desbordada, taquicárdica, sudorosa, ahogada, con dolores intestinales, mareos, nauseas, sensación de desmayo… ¿Qué pasa , Dr.? 

Suponemos que tenemos algo de ansiedad, (si no hemos supuesto que tenemos problemas cardiácos) pero.. ¿qué es lo que no sabemos de la ansiedad…?  Incluso aunque identificamos los signos, acertamos el diagnóstico, e incluso aunque mejoramos, hay algo que no sabemos – no aceptamos.

Lo que no sabemos de la ansiedad es por qué perdemos el control de nosotros cuando aparece la ansiedad. La ansiedad tiene su propia lógica. Ocurre en la vida del individuo, de cada uno de nosotros por sus propias razones, pero en un resumen de razones exagerado, siempre por la misma. NO ACEPTAMOS estar equivocados, en la interpretación  de los motivos que hacen que aparezca la ansiedad.

En otro resumen de datos  extremo, la ansiedad  es el resultado no conocer tus posibilidades… es la consecuencia de sentir que tienes que afrontar una situación  para la que no estás preparado, y la capacidad “bárbara” que tiene el ser humano de “NEGAR” dicha situación.

La ansiedad empieza a flotar en el ambiente cuando se alimenta el desequilibrio entre EMOCIONES – SITUACION- ESTILO COGNITIVO –RECURSOS PERSONALES.

Nos llevamos toda (”exageración”) la vida aprendiendo a tener el control de las situaciones… y cuando lo perdemos pensamos que la vida se nos va al garete.

prodaja stanova pik smrtovnice avaz blumen horoskop kalkulator online knjige cvijece

 Creo que nos hemos creído una no verdad… que se ha convertido en verdad... tras generalizarse y no discutirse.  NO es verdad, al menos en mi opinión, que controlamos las situaciones. SI creo que es verdad, que podemos aprender a responder ante determinadas situaciones según nuestra propia voluntad , tras haber equilibrado nuestra vida emocional, nuestros recursos personales y haber entendido… que todos los problemas no pueden resolverse como queremos, y que el medio de resolverse te lo impone el  problema, y no tu voluntad. Ésta última te permite o no aceptar la solución, pero siempre de la naturaleza del problema.

Aceptarlo, entenderlo y dejar de imponer nuestras soluciones, que retroalimentan la ansiedad es lo que normalmente la persona no entiende.

Real anxiety is resolved when you accept that your style of coping with your own reality is not enough to be happy, and instead of changing the world to be happy, you change to yourself, which is great because it is A little easier than changing the world to fit you.

Happy reflection